| Noticias y Novedades |

Enterate de las últimas noticias y novedades de Toso Hermanos y Asoc.

ÚLTIMAS NOTICIAS

• Actualmente estamos participando en el desarrollo de un Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico ubicado sobre Canal San Martín del sistema de riego del Río Mendoza, localidad de Lunlunta, Provincia de Mendoza. El monto de obra asciende a la suma de USD 13 millones. Se compone de una obra de aquietamiento y derivación, una cámara de carga, una Tubería Forzada, longitud 780m, D=3,00m, PRFV, subterránea, bifurcación, casa de máquinas equipada con dos unidades Kaplan “S”, subestación de salida, línea de transmisión de 1,5km y conexión en subestación existente. El caudal de diseño es de 35 m3/s, y la Potencia Instalada de 9,2MW.


Tenemos a cargo la realización del Diseño conceptual, Anteproyecto, Optimización, Proyecto Ejecutivo, Ingeniería de Detalle, con intervención en hidrología, geología, geotecnia, hidráulica, obras civiles, obras hidromecánicas, unidades de generación, servicios auxiliares, transformación y línea.

A su vez se realiza la Supervisión técnica de todas las obras y de la puesta en marcha.

 

• También estamos desempeñando tareas en la obra Estación Terminal de Ómnibus Mendoza, ubicada en el departamento de Guaymallén, Provincia de Mendoza, cuyo monto de obra es de $ 260.000.000. El proyecto consiste en la refuncionalización global de las 7,5 Hectáreas sobre las que se aloja la actual Terminal. Entre las características distintivas se encuentran el cierre perimetral del predio, y el acondicionamiento del edificio propiamente dicho a través de una nueva Cubierta/Fachada integral que cumplirá la función de doble piel para la optimización de los recursos disminuyendo el uso de energía eléctrica. 

Nuestra labor consiste en el Cálculo de Estructura, Dirección y Gerenciamiento de la obra.

 

• En obras de Arquitectura se destaca nuestra participación en la Remodelación del Hotel Raíces Aconcagua ubicado en la Ciudad de Mendoza.

El proyecto consiste en la refuncionalización del Hotel para poner en valor el edificio existente mediante el redimensionamiento de los espacios, con el objetivo de convertirlo en un Centro Urbano Comercial que combinará la actividad Hotelera con un centro de Oficinas y un Área de descanso desarrollada en la planta baja con zonas de esparcimiento y gastronomía. Nuestra prestación consiste en la elaboración del Proyecto de Arquitectura y el correspondiente Asesoramiento Estructural.

 

• Así mismo destacamos nuestro trabajo en el proyecto Plaza Maristas ubicado en la Ciudad de Mendoza. El futuro emplazamiento constará de dos torres de 30 pisos destinadas a Hotel y Oficinas que conforman un complejo de 120.000 m2. Se completan con 4 niveles de sub-suelo para Estacionamiento, y basamento destinado a Shopping, Cines y Centro comercial. La prestación que estamos llevando a cabo es la Dirección Técnica de la Obra.

 

• Por último y en el rubro industrial, informamos que estamos trabajando para la Planta Uco Valley Nuts ubicada en el departamento de Tunuyán, Provincia de Mendoza. Dicha planta se destinará al procesamiento de nueces, con una superficie total proyectada de 4.500 m2 aproximadamente. Nuestra prestaciones consisten en la elaboración del Proyecto Ejecutivo Arquitectónico, Estructural y de Instalaciones Eléctrica, Sanitaria, de Gas y Sistema Contra Incendio.



Calidad y Compromiso

Más de 37 años de trayectoria al servicio de nuestros clientes.